Cerrar [X]

Política

Retiran cruces de redondel d’Aubuisson

Viernes 4, Septiembre 2015 - 12:01 am

Cruces

Las cruces fueron retiradas por la alcaldía. / O. M.

Cruces con mensajes y una pancarta amanecieron ayer en la plaza Roberto d’Aubuisson, en contra de la corrupción y la impunidad.

Las cruces tenían escritas las palabras: “Corruptos, terroristas, ladrones, golpistas”, y la pancarta, firmada por el movimiento Ponele Coco, decía: “En honor al fundador del partido que creó, permitió y dejó crecer a las maras que hoy nos matan”,  aludiendo al Mayor Roberto d’Aubuisson, fundador del partido ARENA.

publicidad

El martes recién pasado, la escena fue similar en la plaza Nicaragua, pero las cruces y pancartas aludían a 895 personas asesinadas en agosto.

Al igual que en la plaza Nicaragua, las cruces del redondel d’Aubuisson fueron retiradas por orden de la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas.

“No tenían permiso y, en parte, no sé cual es el mensaje que quieren mandar con una situación de éstas, tan difícil, poniendo en más problemas al país. Yo, definitivamente, las mandé a retirar porque creo que no es lo correcto”, dijo Milagro Navas a Diario El Mundo.

El martes, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, también giró ordenes para retirar las cruces de la plaza Nicaragua, manifestando que “aunque el país esté pasando por momentos difíciles no había por qué llenar de luto la ciudad, sino al contrario”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons