Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Retiran del mercado suplemento para embarazadas Pharmaton Matruelle

Redacción Web-DEM

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Martes 11, Octubre 2016 | 4:33 pm

dnm

Alberto Hegewisch, gerente médico para medicamentos de consumo de Boehringer Ingelheim junto al Dr. José Vicente Coto, Director Nacional de Medicamentos.

La Dirección Nacional de Medicamentos y el grupo farmacéutico Boehringer Ingelheim notificó esta tarde el retiro del suplemento vitamínico Pharmaton Matruelle, que estaba indicado para mujeres embarazadas, también para aquellas que habían decidido procrear o en periodo de lactancia.

La decisión del retiro viene de Boehringer Ingelheim que detectó que la cápsula, en la que sirven vitaminas, minerales y ácido fólico, no se desintegra luego de ser ingerida, lo que imposibilita la absorción de los ingredientes que la madre y el bebé necesitan, según detalló Alberto Hegewisch, gerente médico para medicamentos de consumo de Boehringer Ingelheim.

publicidad

La farmacéutica indicó a través de un comunicado que el “retiro voluntario precautorio”, responde a los resultados de un reciente control de calidad que encontró que las cápsulas de gelatina blanda que componen los Pharmaton Matruelle se vuelven resistentes al mantenerse en ambientes en temperaturas superiores o iguales a 30º C.

Boehringer Ingelheim igualmente pide a las consumidoras que tengan en su poder este producto, suspendan su consumo y lo devuelvan a la farmacia o tienda donde lo adquirieron a más tardar el 15 de diciembre de 2016. Según el acuerdo de la farmacéutica el establecimiento reembolsará el costo del mismo al presentarlo con la factura correspondiente.

Asimismo la compañía recomienda consultar al médico el tratamiento alternativo que sustituya el Pharmaton Matruelle.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hospital Rosales recibirá $4 millones en medicamentos

El nosocomio necesita más de $8 millones para funcionar en casi todo el año, según médicos....

MÁS INFORMACIÓN
Presupuesto asignado es insuficiente

El director del hospital Rosales, Mauricio Ventura aseguró que el presupuesto del nosocomio para atención médica …

MÁS INFORMACIÓN
Hospital Rosales sigue sin material para rayos X

La ministra de Salud pidió a medios de comunicación no hacer caso a “rumores de desabastecimient...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.

Simple Share Buttons