Cerrar [X]

Nacionales

Retiran medicamentos por anomalías

Redacción DEM

martes 7, febrero 2017 - 12:01 am

El laboratorio hará cambio de producto. / DEM

Los cuatro medicamentos de la droguería Druninter que la Dirección Nacional de Medicamentos pidió no consumir, serán retirados por el laboratorio francés Innotech International.

“Ha decidido suspender la comercialización de sus medicamentos a droguería Druninter por anomalías que podrían poner en riesgo la salud de la población”, explicaron las autoridades de la DNM. Los cuatro fármacos son: Ideos comprimidos masticables, Phebodia comprimidos recubiertos, Polygynax cápsulas vaginales y Tothema solución bebible. La DNM retiró estos medicamentos el pasado 18 de enero, porque no se demostró la cadena de almacenamiento y la manipulación de los productos.

publicidad

El laboratorio internacional Innotech informó que como parte de las medidas de mitigación harán una recolección de las existencias de esos productos que se encuentran actualmente en las farmacias del país, “con el compromiso de hacer la respectiva reposición de los productos, una vez se realice la próxima importación”, dice el comunicado.

La recolección estará a cargo de personal de droguería Americana, quienes recogerán el producto y entregarán un vale de cambio a la farmacia para entregar la reposición del producto.


La decisión de retirar los productos fue por una denuncia del producto Fibra Flat que había sido alterado,  y donde se encontró un gusano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Medicamento de droguería Druninter es suspendido

El director nacional de medicamentos, Vicente Cotto, advirtió a la población no consumir los medicamentos Fibra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.