Cerrar [X]

Política

Retiran proyecto de subir vigencia a los pasaportes

Redacción DEM

Viernes 28, Abril 2017 - 12:01 am

La Asamblea Legislativa retiró ayer en sesión plenaria el proyecto de dictamen favorable de una reforma que legislaba el precio del pasaporte a $25 y extendía su vigencia de cinco a seis años.

“El pasaporte ordinario tendrá una validez de seis años a partir de la fecha de su expedición y podrá ser revalidado por seis años más”, reza el proyecto de reforma a la Ley de Expedición y Revalidación de Pasaportes y Autorización de Entrada a la República.

La Ley del Servicio Consular establece un costo de $12 al pasaporte, por lo cual la tarifa fue incrementada mediante un acuerdo ejecutivo en septiembre de 2012, declarado inconstitucional en octubre de 2015 por transgredir el principio de reserva de ley en materia tributaria.

publicidad

A raíz de peticiones de la Dirección de Migración, la Comisión de Relaciones Exteriores acordó una reforma para establecer en la ley la tasa de $25 para los pasaportes y ampliar la vigencia de los mismos de cinco a seis años. Sin embargo, la presidenta de la Comisión, diputada Karina Sosa, pidió retirar el proyecto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.