Cerrar [X]

Conectados

Retirarán sargazo en más de 180 km de playa mexicana

miércoles 29, julio 2015 - 10:36 am

sargazo

Foto: Agencias

El Gobierno mexicano anunció hoy que se llevarán a cabo acciones de remoción de sargazo en 180,5 kilómetros de playas en el suroriental estado de Quintana Roo, así como supervisión aérea y marina para prevenir su llegada a las costas.

El retiro de esta maleza marina abarcará las nueve zonas de mayor afluencia turística en los municipios de Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Riviera Maya, Cozumel, Tulum, Akumal, Holbox y Mahahual, indicó la Secretaría de Medio Ambiente en un comunicado.

publicidad

Además, un grupo de científicos encabezados por la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático realizarán monitoreos aéreos y vigilancia mar adentro para aplicar un programa y contener el sargazo antes de que llegue a las costas.

Las medidas fueron tomadas en una reunión en la que participaron los titulares de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y de Medio Ambiente, Juan José Guerra, así como el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.


De acuerdo con las investigaciones científicas, algunas de las posibles causas que generan este fenómeno atípico son aumento en nutrientes en el mar, corrientes marinas, cambio climático y variaciones meteorológicas y oceanográficas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así fue la boda que se celebró en la frontera entre EE.UU. y México

Aprovechando que la frontera entre Estados Unidos y México estuvo abierta por unos minutos, se celebró …

MÁS INFORMACIÓN
Rescatan a inmigrantes centroamericanos atrapados en México

Un grupo de 29 inmigrantes centroamericanos, entre ellos once menores, fueron rescatados este jueves de morir …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.