Cerrar [X]

Nacionales

Retomarán el antejucio del embajador en 15 días

Gerson Chávez

Martes 30, Agosto 2016 - 12:00 am

Comision Antejuicio Atilio Benitez

Comisión Especial de la Asamblea Legislativa, constituida para el discutir el antejuicio contra el general Atilio Benítez. / DEM

El antejuicio contra el general y embajador de El Salvador ante Alemania, Atilio Benítez Parada será reanudado el próximo lunes 12 de septiembre.

Así lo decidió ayer por unanimidad la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa, constitutida el jueves de la semana pasada en sesión plenaria, bajo el propósito de diligenciar el caso. Los diputados acordaron este plazo para que el hospital donde está ingresado el embajador remita un informe oficial acerca de su condición de salud.

publicidad

Actualmente, los diputados solo han recibido una carta del doctor que ha atendido a Benítez. Además dijeron esperar que en este período la Fiscalía General de la República (FGR) también remita a la Comisión Especial seis piezas del expediente de investigación que son complementarias del proceso de antejuicio que el jefe del Ministerio Público, Douglas Meléndez ,presentó a la Asamblea Legislativa.

El expediente fue llevado por Meléndez el 2 de julio.

Los diputados de la Comisión Especial también plantearon que darán esta espera para conocer cómo evoluciona la salud del embajador. Señalaron que, en caso de presentar una mejoría, tendrá el derecho de hacer su defensa material por los delitos que le son atribuidos.

En caso de no mostrar mejoría en su cuadro clínico, serán sus dos abogados quienes harán la defensa formal del embajador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía pidió separar a magistrada en caso Benítez

Será la Sala de lo Penal de la CSJ la que deberá resolver la solicitud presentada por el Ministeri...

MÁS INFORMACIÓN
Intiman a general Benítez y mañana enfrenta audiencia en Cámara Penal

Este 22 de febrero en la Cámara Primera de lo Penal se intimó al general José …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a Benítez en Cámara por comercio de armas

En la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador fue acusado, ayer, el general Atilio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons