Cerrar [X]

Economía

Retos en contratación de servicios financieros

Uveli Alemán

jueves 16, marzo 2017 - 12:00 am

El 19 % de denuncias ante la Defensoría es en concepto de cobros y comisiones. / DEM

Para hacer un buen uso del portafolio de ofertas de las instituciones financieras en El Salvador, es necesario educar al consumidor para que analice la información asociada a los servicios, además de divulgar estadísticas oportunas, a fin que el usuario tome decisiones de contratación informadas, explicó ayer Evelyn Gracias, jefa del Departamento de Normas del Sistema Financiero, del Banco Central de Reserva (BCR).

Gracias participó, ayer, en un foro organizado por la Defensoría del Consumidor, en el marco del Día Nacional y Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras. Explicó que uno de los principales retos en la contratación de servicios financieros radica en la educación que el usuario pueda tener, a fin de analizar la información asociada a los servicios.

publicidad

Para lograr lo anterior, también es necesario divulgar estadísticas y fortalecer el proceso de atención de reclamos. Además, se debe  trabajar en la incertidumbre jurídica en torno a los contratos depositados y mejorar el balance de innovación y regulación.

“Es importante que el consumidor tenga acceso a esos contratos. Estamos revisando las normativas, en el sentido que esos contratos estén disponibles de manera electrónica, oportuna y ágil”, añadió Gracias.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defensoría devolvió $35 mills. a consumidores desde 2009

La Defensoría del Consumidor cobró además $11.6 millones en concepto de multas a proveedores que ...

MÁS INFORMACIÓN
Defensoría activa plan por el Día de la Madre

La Defensoría del Consumidor anunció ayer un conjunto de acciones que realizará en el marco de …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños optan por regalos o llevar a comer a mamá

El 75 % de los salvadoreños planea gastar hasta $40 para celebrar el Día de la Madre....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.