Cerrar [X]

Nacionales

Retrasan audiencia preliminar contra Antonio Saca

Iliana Cornejo

lunes 19, febrero 2018 - 1:19 pm

El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador reprogramó la audiencia preliminar contra el expresidente Antonio Saca, pos los delitos de peculado, lavado de dinero y casos especiales de lavado de dinero, porque las partes han pedido incorporar más diligencias en el proceso penal.

Lea también: Fiscalía acusa a expresidente Saca de lavar $300 millones

Según un comunicado del Centro Judicial Isidro Menéndez, la audiencia que estaba programada para el 28 de febrero pasó al 16 de abril a las 10:00 a.m. En el proceso también son acusados Élmer Roberto Charlaix, exsecretario privado de la presidencia Saca; César Funes, exsecretario de la juventud de ese gobierno; Julio Rank, exsecretario de comunicaciones de la presidencia;  Francisco Rodríguez, jefe de la Unidad Financiera Institucional de Casa Presidencial; Pablo Gómez, contador del secretario privado de la presidencia y Jorge Alberto Herrera, tesorero institucional de Casa Presidencial.

publicidad

En el dictamen de acusación, la Fiscalía General de la República dijo al juzgado de instrucción que la supuesta estructura se apropió de $300 millones de la Cuenta Institucional del Tesoro Público de Casa Presidencial y lo desvió a cuentas personales del expresidente Antonio Saca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capres pide a CCR aplazar las auditorías a gastos reservados

Casa Presidencial pidió prórroga de 30 días hábiles para hacer exámenes especiales. Auditorías...

MÁS INFORMACIÓN
Corte avaló transferencias de ministerios del periodo 2016

La Dirección de Auditoría Uno de la Corte de Cuentas de la República, aprobó las transferencias …

MÁS INFORMACIÓN
CCR no ha auditado fondos reservados y culpa a Capres

Corte de Cuentas audita a Casa Presidencial, pero dice que no le entrega el informe de gastos reserv...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.