Cerrar [X]

Nacionales

Retrasan rutas alimentadoras para Sitramss

Sábado 13, Junio 2015 - 12:01 am

sitramss

Proyecto de rutas alimentadoras será hasta enero. /DEM

La integración de las rutas alimentadoras del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) podría efectuarse hasta el próximo año, según indicó ayer el viceministro de Transporte, Nelson García,  durante una entrevista televisiva.

A partir de este anuncio ya no se cumpliría con la previsión de utilizar el 25% de unidades de la ruta 41 A como alimentadoras  a  partir de julio. La ruta realizaría su recorrido desde la colonia San José hasta el bulevar del Ejército para que los usuarios hagan transbordo con el Sitramss.

publicidad

“La siguiente etapa es cuando las primeras rutas alimentadoras llegan a la terminal de Integración y ya no llegan al bulevar del ejército”, dijo.

Según García, la primera etapa del proyecto solamente incluirá la integración de al menos 200 unidades.

“Entre enero y febrero tendremos toda la flota, las unidades que contempla la primera fase de este proyecto y en ese momento vamos a tener un ordenamiento del transporte”, agregó.

Dentro del mismo proyecto, García adelantó que una vez esté concluida la terminal de Integración, en Soyapango, habrá dos puntos de transferencia de pasajeros. Uno estará ubicado en Ilopango, y el otro en Soyapango.

La misma infraestructura de la primera etapa estaría lista en septiembre, según el plazo contractual con la empresa salvadoreña Disa.

Actualmente la terminal tiene un avance del 65% según indicó esta semana el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.  Sin embargo, aseguró que prevén finalizar antes de la fecha acordada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN dice que ordenará la casa en su momento

El secretario general del FMLN, Medardo González, aseguró que funcionarios como “como Hugo Martínez, Óscar Ortiz, …

MÁS INFORMACIÓN
Lluvias atrasan la construcción del paso Navarra

El titular del MOP dijo que las lluvias han “desacelerado” el ritmo de los trabajos en la zona, ...

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Cuentas audita trabajos en Rancho Navarra

Autoridades de la Corte de Cuentas de la República (CCR) verificaron esta mañana los trabajos que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons