Cerrar [X]

Política

Retraso en elección de magistrados acumula procesos judiciales: Presidente CSJ

Redacción web / DEM, con reportes de Gerson Chávez.

lunes 6, agosto 2018 - 10:04 am

La Asamblea Legislativa continúa sin elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, situación que, según el presidente del Órgano Judicial, Óscar Armando Pineda Navas, ha generado la acumulación de 23 hábeas corpus, 17 amparos y tres inconstitucionalidades.

Estos procesos judiciales se han acumulado desde el pasado 15 de julio, fecha en que finalizaban período los anteriores magistrados de la Sala de lo Constitucional y plazo límite para que fueran elegidos los nuevos funcionarios.

Los diputados se fueron a vacaciones agostinas sin realizar la elección de los magistrados, tras jornadas de negociaciones sin consenso. El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, y la jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, coincidieron hoy que esta semana continuarán las discusiones para realizar la elección.

publicidad

Díaz señaló que el candidato a magistrado, Carlos Pineda Melara, sigue en la listad de propuestas del partido de izquierda. Pineda Melara es el jefe de la sección de Probidad, que investiga el enriquecimiento ilícito de funcionarios y exfuncionarios. Precisamente esta candidatura es una de las propuestas que entrampan la elección y ARENA ha dicho es difícil aceptarlos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MINSAL pide a comuna tecleña regularizar con urgencia recolección de basura

  El Ministerio de Salud (MINSAL) ha inspeccionado diversos puntos del municipio de Santa Tecla, donde el …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia inicia la era Duque con Maduro en la mira y oposición en la calle

  Colombia estrena gobierno este martes en medio de manifestaciones. El derechista Iván Duque llega al poder …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.