Cerrar [X]

Política

Retrasos en credenciales para JRV

Redacción DEM

lunes 5, marzo 2018 - 12:12 am

Los seleccionados para conformar las Juntas Receptoras de Votos (JRV) se quejaron por el retraso en la entrega de credenciales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El día previo a las elecciones, la mayoría de miembros de las JRV no tenían su credencial y aseguraban desconocer las razones del atraso en la emisión. Explicaron que se las darían en el lugar donde habían recibido las capacitaciones, pero al llegar ahí les decían que tenían que pedirlas directamente al TSE. “Fuimos al TSE pero no fuimos atendidos, nos han ignorado, es una falta de respeto al ciudadano salvadoreño”, manifestó Nubia Amaya, quien tuvo que someterse al proceso en contra de su voluntad porque resultó sorteada.

El sábado, dos personas llegaron al centro escolar Concha viuda de Escalón, en San Salvador, y no encontraron sus credenciales. Los seleccionados no sabían si asistir o no integrar las JRV el domingo en la mañana por falta de acreditación, pero temían que el TSE los multaran.

publicidad

Ayer, varios se presentaron a los centros de votación correspondientes, pese a no tener credenciales y les dijeron que no requerían de sus servicios porque las JRV se habían logrado conformar con ciudadanos que cumplían requisitos. La Junta Electoral Municipal (JEM) les entregó una hoja en la que constaba que se habían presentado pero que no habían participado en las mesas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE pide no usar las internas para hacer campaña presidencial

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) advirtió ayer a partidos, coaliciones, medios de comunicación que “no deben …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 2.1 millones de salvadoreños eligieron a los próximos diputados

Escrutinio final confirma la nueva aritmética legislativa. también revela que los votos válidos p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.