Cerrar [X]

Política

Retrasos para abrir centros de votación en diferentes puntos del país

Redacción web/DEM

domingo 4, marzo 2018 - 9:31 am

Instituto Nacional Alejandro de Humboldt en Ahuachapán abrió con casi una hora de retraso. Foto: Blanca Archila./DEM

Varios centros de votación presentaron retrasos para abrir sus puertas a los votantes este domingo. La jornada electoral estaba previsto que iniciara a las 7:00 de la mañana, sin embargo algunos centros de votación abrieron hasta con casi dos horas de retraso.

Uno de los centros que tuvo problemas a la hora de abrir fue el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES). Este centro abrió con más de una hora de retraso, según miembros de la Junta Electoral Municipal (JEM) tuvieron problemas para conformar las mesas.

publicidad

El mismo inconveniente fue reportado en el Centro Educativo Fe y Alegría de San Miguel, el cual también abrió con una hora de retraso, debido a problemas en la conformación de mesas, informó la Fiscalía General de la República.

Otro de los centros de votación en el departamento de San Miguel que tuvo inconvenientes para abrir fue el Instituto Nacional Isidro Menendez (INIM). La institución, que cuenta con 13 Juntas Receptoras de Votos, abrió con 28 minutos de retraso. En el lugar, se espera la llegada de 7,800 votantes.

En el Instituto Nacional Alejandro de Humboldt en Ahuachapán, el problema para abrir fue causado porque había más personas de las requeridas para integrar las mesas receptoras de votos y todas portaban su acreditación. Aquí se abrió con casi una hora de retraso.

También se registraron retrasos en el centro de votación en el parque el Talapo, en San Salvador; en la Escuela de Educación Parvularia Barrio San Jacinto, en el Centro Escolar Reino de Dinamarca, en Soyapango; y en el Centro Escolar Colonia San Rafael, en Ilopango.

Según el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, hasta las 8:25 de la mañana faltaban 105 centros de votación por abrir.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Miguel deja ver su lado más sensible y rompe en llanto durante concierto

El cantante Luis Miguel siempre se ha caracterizado por su fuerte carácter y su nunca se …

MÁS INFORMACIÓN
Marcos Rodríguez pide investigar a oenegés por supuesto financiamiento a ARENA

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, pidió hoy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.