Cerrar [X]

Política

Reunión clave por fondos para región

REDACCIÓN DEM

martes 3, mayo 2016 - 12:01 am

biden-presidentes

Los mandatarios deberán presentar avances al vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, en Washington. /DEM

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunirá hoy en la Casa Blanca, Washington, Estados Unidos, con el vicepresidente de esa nación, Joseph Biden, y sus homólogos de Guatemala, Jimmy Morales, y Honduras, Juan Orlando Hernández.

Según el comunicado oficial, en la reunión tratarán “aspectos  sobre el financiamiento” del plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, que básicamente intenta desarrollar la productividad de los países, la conexión energética, seguridad jurídica combate a la corrupción y otros.

publicidad

Antes de la reunión con el vicemandatario estadounidense, los tres gobernantes centroamericanos se encontrarán, por la mañana, con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

El Gobierno de El Salvador está en busca de fondos para ejecutar las medidas extraordinarias de seguridad pública: ha solicitado una emisión de $152 millones en bonos. La Asamblea salvadoreña aprobó un préstamo de $100 millones en febrero pasado. El canciller salvadoreño Hugo Martínez informó que en la reunión con el vicepresidente Biden afinarán detalles para “comenzar la ejecución” de los $750 millones aprobados por el Congreso de EE.UU. al Plan de la Alianza para la Prosperidad.


El miércoles participarán en la Cumbre sobre Energía Centroamérica-Estados Unidos-Caribe, en el Departamento de Estado, para buscar la diversificación energética en proyectos solares, geotérmicos, eólicos”. EE.UU. invitó a Cuba a participar pero ésta no ha anunciado si asistirá.

$750 Millones

El Congreso de los Estados Unidos aprobó una partida de $750 millones para 2016, para la región y su plan de desarrollo.

$1,000 Millones

El Gobierno de los Estados Unidos pedir· un nuevo presupuesto de $1,000 millones para la Alianza para Prosperidad en 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entregan fodes de abril a comunas

El Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes) correspondiente al mes de abril fue entregado este …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea podría “colapsar” de no resolverse su situación financiera, dice Quijano

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, reiteró esta mañana la situación financiera en la …

MÁS INFORMACIÓN
Peña dice que será asesora de política fiscal en la Asamblea

La ex diputada del FMLN, Lorena Peña, aseguró que ha sido propuesta por sus compañeros de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.