Cerrar [X]

Nacionales

Reunión de Celam inicia hoy en el país

Iliana Cornejo

martes 9, mayo 2017 - 12:02 am

Los sacerdotes empezaron a llegar al país este fin de semana. / Arzobispado

La trigésima sexta reunión del Consejo del Episcopado de América Latina inicia hoy en el país, donde 22 países miembros aprovecharán para celebrar el natalicio del beato salvadoreño, Monseñor Romero y los 175 años de fundación de la arquidiócesis salvadoreña.

“Los obispos visitarán el hospitalito, donde Monseñor Romero vivió, posteriormente irán a la cripta en Catedral donde Monseñor descansa, para orar. En la cripta, Monseñor Gregorio Rosa Chávez, secretario del Episcopado centroamericano y obispo auxiliar de la arquidiócesis, dará una conferencia sobre la vida y testimonio del obispo Romero”, explicó el padre Rigoberto Pérez, secretario ejecutivo del departamento de comunicaciones de la Celam a Diario El Mundo.

publicidad

A la reunión también acompañan los obispos de Canadá y de Estados Unidos, debido al abordaje de temas de los migrantes que tocará la asamblea.

El mismo jueves, los obispos celebrarán una misa en la cripta de catedral metropolitana en honor al beato Romero.


“Más que abordar el tema de la canonización, pues eso le compete a los responsables de la causa de los santos en Roma y al Santo Padre el Papa Francisco, se meditará en su vida y testimonio, y se orará para que pronto sea canonizado”, dijo Pérez.

 

4 Días

La reunión de la Celam durará cuatro días, y reunirá a 22 países de L.A.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Solución de violencia no es diálogo con pandillas

El Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), cardenal Rubén Salazar, rechazó que la solución a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.