Cerrar [X]

Política

Reunión por pensiones en zona exclusiva de El Volcán

Yolanda Magaña

lunes 5, junio 2017 - 3:27 pm

Los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa se reunirán mañana en el centro de eventos Cajamarca, ubicado en una zona exclusiva de El Volcán de San Salvador.

Donato Vaquerano, diputado de ARENA, confirmó a Diario El Mundo que la sesión de los legisladores se va a realizar en centro de eventos.

Diario El Mundo confirmó que el Parlamento ha reservado el salón Las Camelias de las 8:00 am hasta las 4: 00 pm.

publicidad

De acuerdo con el diputado de ARENA, mañana esperan conocer las propuestas de reforma de pensiones del gobierno, Iniciativa Ciudadana para las Pensiones (ICP), de GANA y de los sindicatos de trabajadores.

La propuesta de los sindicatos y GANA coinciden con la del gobierno que propone crear un sistema mixto, en donde un grupo de cotizantes deben entrar de manera obligatoria a la administración pública.


También la de GANA busca que los militares entren al sistema de pensiones.

Mientras que el proyecto de ICP propone que el trabajador sea el único propietario de las cotizaciones, y que la administración recaiga en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Monseñor Fabio Colindres, nuevo Obispo de San Miguel 

El arzobispado de San Salvador informó a través de su cuenta de Twitter, que el Papa …

MÁS INFORMACIÓN
Reglamento de Fedaes estará listo este mes Los candidatos a magistrados deberán tener conocimiento de la materia constitucional.

El secretario general de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedaes), Dionisio Guerrero, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.