Cerrar [X]

Deportes

¿Revancha o triplete?

Jorge Benítez

viernes 15, diciembre 2017 - 3:18 pm

Alianza y Santa Tecla se disputarán un lugar en la historia del fútbol salvadoreño, al pelear entre ellos su tercera final consecutiva el próximo domingo en el estadio Cuscatlán. Los dos mejores equipos del redondo nacional dejarán todo en el “Coloso de Monserrat” para decidir quién se quedará con el título del La Liga Pepsi.

¿Quién es el favorito?

Hay una gran disyuntiva sobre quién es el favorito en esta final, ya que los dos equipos exponen un invicto que perder.

publicidad

Por un lado, Alianza llega con el cartel de favorito debido a la gran temporada que realizó, el equipo capitalino logró llegar a la gran final enlazando una racha de 26 partidos invictos, rompiendo todo tipo de récord antes vistos en torneos cortos y de ganar el título el día de mañana, sería la primera vez que un conjunto salvadoreño logra el campeonato sin perder un encuentro.

Sin embargo, el Santa Tecla llega con el invicto de no haber perdido ninguna final en su historia, y por si fuera poco, los tecleños ganaron sus dos últimos títulos ante el Alianza en el Apertura 2016 y Clausura 2017. Además, los pericos son el único equipo que ha logrado ganarle al conjunto de Jorge el “Zarco” Rodríguez en esta temporada, ya que los dirigidos por el argentino, Ernesto Corti, eliminaron de las semifinales de la Copa El Salvador a los paquidermos.


¿Quién llega mejor a la final?

Ambos equipos accedieron a la final por medio de la ventaja deportiva que obtuvieron después de haber quedados en los dos primeros lugares del torneo regular. Sin embargo, las dos plantillas que jugarán el domingo, han sufrido muchos cambios con respecto a la última final que disputaron.

Por un lado, Jorge el “Zarco” Rodríguez tendrá a disposición una plantilla llena de estrellas del redondo nacional, sin embargo, la única baja que reporta la entidad paquiderma es la fractura de clavícula del defensor, Henry Romero.

Por su parte, El Santa Tecla sufrió la marcha futbolistas estrellas como Iván Mancía, Carlos Bueno y Gerson Mayen, que fueron piezas claves en la conquista del bicampeonato. Además, jugadores como Marlon Cornejo, Gilberto Baires y Joel Almeida que también fueron piezas claves en el torneo anterior, estarán ausentes el día de mañana debido diversas lesiones.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele, cerca de Firpo El presidente de la FESABAL emitió un comunicado en redes sociales.

Yamil Bukele confirmó, a través de un comunicado emitido en redes sociales, que ha reunido con …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano Ronaldo tiene un plan para borrar la sonrisa a Messi

Ahora que todo son penas en el Real Madrid y alegría en el FC Barcelona, una …

MÁS INFORMACIÓN
Paolo Suárez presume fotografía con Leo Messi, más un tremendo mensaje

El jugador uruguayo del Isidro Metapán, Paolo Suárez, compartió esta mañana una fotografía en la que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.