Cerrar [X]

Conectados

Revelan a los ganadores

ARTE Y CULTURA

jueves 22, septiembre 2016 - 12:00 am

ganadores-juegos-florales

Los ganadores posaron junto a la secretaria de cultura, Silvia Regalado. /CORTESÍA SECULTURA

La secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado,  junto a la Comisión Nacional Organizadora de los Juegos Florales, dio a conocer los nombres de los jóvenes ganadores de los Juegos Florales 2016, -Zacatecoluca y zona oriental.

Lorena Beatriz Henríquez Flores, en la rama de Poesía, con la obra “Dos”; Lucía Gabriela Morán, en la rama de Cuento, con la obra “El método accidental”; Roxana Elena Méndez Arévalo, en la rama de Poesía, con la obra “El libro secreto”,  y Benjamín Ernesto Silva Candray, en la rama de Cuento, con la obra “Fuego oscuro”, fueron los ganadores del certamen.

publicidad

“Ha habido una alta participación de los jóvenes en estos Juegos Florales,  lo cual nos refleja la confianza y la credibilidad en este certamen, que continúa siendo un medio para darse a conocer, para reafirmarse, y nosotros debemos reconocer esa confianza y dar lo mejor, tenemos que ir apostándole a esos relevos e ir dejando espacios para ellos”, dijo Regalado.

El Premio para cada uno de los ganadores consiste en un diploma de reconocimiento y un cheque por un valor  de ocho salarios mínimos.


premiacin-juegos-florales

Según los datos proporcionados por la Comisión, para esta segunda convocatoria se registraron 90 manuscritos. /CORTESÍA SECULTURA

“Para mí,  ganar este premio es una manera de fomentar el arte en mi comunidad, llevar este reconocimiento hasta Ilobasco, Cabañas, que es de donde yo pertenezco, es una manera de decirles:  ustedes pueden hacerlo”, dijo la ganadora por Zacatecoluca, Lorena Henríquez.

Según los datos proporcionados por la Comisión, para esta segunda convocatoria  se registraron 90 manuscritos: 27 en Poesía (Zacatecoluca), 15 en Cuento (Morazán),  14 en Poesía Infantil (San Miguel), 18 en Cuento (La Unión) y 16 en Poesía (en Usulután).

El concurso de los Vigésimocuartos Juegos Florales de Usulután, en Poesía, se declaró desierto, después que el jurado -integrado por Alfonso Fajardo, María Cristina Orantes y Lya  Ayala-, evaluó las propuestas presentadas.

La Comisión Nacional Organizadora de los Juegos Florales está integrada por Mario Noel Rodríguez, coordinador de Letras; César Pineda, director de las Casas de la Cultura; y Eric Lemus, director de Publicaciones e Impresos.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pluma salvadoreña es un éxito en los Juegos Florales Hispanoamericanos

La poetisa Carmen González Huguet fue premiada por su obra policiaca en Quetzaltnango, Guatemala....

MÁS INFORMACIÓN
Premiación de los Juegos Florales

En la primera convocatoria de 2017 se registraron 57 manuscritos: 17 en cuento, cinco en teatro infa...

MÁS INFORMACIÓN
Editorial Delgado presenta manuscritos en la feria del libro

En el marco de la Feria del Libro, Editorial Delgado presentará dos textos de autoras salvadoreñas...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.