Cerrar [X]

Deportes

Revelan el secreto del éxito del fútbol alemán

Martes 13, Enero 2015 - 1:20 pm

El director técnico de la Federación Alemana de Fútbol, Ulf Schott, defendió hoy “un desarrollo personal holístico” para que se tengan en cuenta los diferentes frentes con los que lidia el futbolista profesional.

“Abogamos por un desarrollo personal holístico (…) Queremos que todos los jugadores adquieran su autoestima en el fútbol, que tengan apoyo en la familia. Hay que preparar a los jugadores desde jóvenes para que tengan bases para lidiar con el fracaso”, dijo Schott, en la apertura del congreso ‘Football Talks’.

publicidad

Puso como ejemplo del prolífico balompié germano a Thomas Muller, Andre Schurrle -éstos dos campeones del mundo en el 2014- e Ilkay Gundogan, pues los tres han completado el proceso completo de la formación de la Federación alemana.

Se debe “ofrecer un trato individual, ver cuáles son los puntos más fuertes de cada talento, eso marca la diferencia”, comentó el técnico de la Federación alemana que dirige Wolfgang Niersbach.

Schott, encargado de las promover las categorías inferiores, dijo que se “espían” a unos 600.000 jugadores alemanes anualmente y cifró en 366 las bases regionales de la Federación en las que disponen de 1.300 entrenadores en régimen parcial.

El técnico explicó que tienen un entrenador para cada 20 clubes para tener contacto más regulador con el fútbol base, del que después se nutrirán las diferentes selecciones alemanas.

La estructura de la actual campeona del mundo empezó a reformularse después del Europeo del 2000, que fue un fracaso para Die Mannschaft, y se mejoró acabado el Mundial del 2006.

El ‘Football Talks’, que se celebra en el balneario luso de Estoril (a 25 kilómetros de Lisboa), debate, entre hoy el jueves, desafíos del fútbol mundial con nombres como nombres como Michel Platini, Emilio Butragueño o Pierluigi Collina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados citan a INDES y Fesfut sobre suspensión de ayuda a Selecta Playera

Los diputados de la Comisión Juventud y Deporte, Cristina López y Bonner Jiménez, presentaron esta mañana …

MÁS INFORMACIÓN
La reacción de Piqué que no se vio en el Clásico

    Gerard Piqué no la ha pasado bien desde que publicará en sus redes sociales aquel famoso …

MÁS INFORMACIÓN
Paulinho desata la risa de todos los madridistas por esta acción

Es apenas su primer día con el FC Barcelona, y el brasileño José Paulo Bezerra Maciel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons