Cerrar [X]

Sin categoría

Revelan la fecha del primer ‘clásico’ Barcelona – Real Madrid

EFE

miércoles 12, octubre 2016 - 8:26 am

barcelona-real-madrid

El primer ‘clásico’ de la temporada entre Barcelona y Real Madrid tendrá lugar el próximo tres de diciembre en el Camp Nou (10:00 am hora ESA). Según el presidente de LaLiga, Javier Tebas, la elección de este horario se ha adoptado para aprovechar los picos de máxima audiencia en el mercado asiático.

Tebas desveló que se estaban barajando tres horarios: las 13:00 horas, pero se descartó porque era una hora demasiado temprana para el mercado americano; las 18:30 horas, pero era demasiado tarde para el mercado chino; y las 16:15 horas, el elegido finalmente.

Sin embargo, no todos los países podrán ver este primer gran duelo entre dos de los candidatos a ganar LaLiga, el cual no se emitirá en directo en televisión en el Reino Unido debido a una normativa.

publicidad

Esta regla, acordada por la Federación Inglesa (FA), la Premier League y la Football League (EFL), las divisiones inferiores del fútbol inglés, prohíbe televisar partidos de fútbol los sábados entre las 14:45 y las 17:15 hora local.

Con esto se busca potenciar la presencia de seguidores y animar a los aficionados a que acudan a los estadios a ver en directo los partidos de las 15:00 horas en la Premier League, los correspondientes al grueso de la jornada.


Con el fin de promover la asistencia en los estadios, la FA, la Premier y la Football League aprobaron una normativa por la que se prohíbe televisar cada sábado un gran número de partidos -en la liga inglesa se emiten en directo apenas el 44 %-, por lo que miles de aficionados se quedan, fecha tras fecha, sin ver muchos de los duelos de su liga.

Así las cosas, la disputa del primer ‘clásico’ de la campaña durante esa franja de prohibición impide a los abonados de la cadena Sky Sports, el canal que tiene los derechos del fútbol español en el Reino Unido, poder ver el duelo entre Barcelona y Real Madrid en directo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incendio consume almacén de plásticos en Calle Rubén Darío

Un incendio consumió esta tarde el almacén y tienda de productos plásticos Shangai, ubicado entre la …

MÁS INFORMACIÓN
Reprograman audiencia contra Genaro Ramírez

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador reprogramó para el próximo 7 de diciembre, la …

MÁS INFORMACIÓN
Sangriento tiroteo cerca de escuela en California

  Cinco personas murieron, incluyendo un presunto hombre armado, en un tiroteo ocurrido esta mañana cerca de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.