Cerrar [X]

Conectados

Revelan los países donde ser ateo podría costarle la vida

Redacción DEM

Miércoles 4, Mayo 2016 - 10:01 am

Mezquita

Cortesía: mundoislammusulman.blogspot.com

Las leyes en algunos países son tan severas que incluso castigan con la muerte a todos aquellos que se declaren ateos o rechacen la religión. Así lo demuestran los datos recopilados en el informe “Libertad de Pensamiento” elaborado por la Unión Internacional Humanista y Ética, se manifiesta un alto nivel de discriminación y persecución de los no creyentes.

Entre los países donde las personas son castigadas por ateísmo o blasfemias, se encuentran Afganistán, Catar, Arabia Saudita, Sudán, Irán, Malasia, las Maldivas, Nigeria, Pakistán, Mauritania, Somalia, Emiratos Árabes Unidos y Yemen.

publicidad

Sin embargo, en algunos de estos países si alguien es condenado a pena de muerte se le da la oportunidad de “divorciarse y mostrar su arrepentimiento” según Mohamed Yehia, editor del Servicio Árabe de la BBC.

Mapa-contra-ateismo

Cortesía: RT




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons