Cerrar [X]

Deportes

Revelan que exfutbolista Aaron Hernández sufría daños cerebrales graves

EFE

jueves 21, septiembre 2017 - 5:14 pm

Archivo DEM

El exala cerrada de los Patriots de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, volvió a ser actualidad después que hoy se dio a conocer por parte de su abogado que sufría daños cerebrales graves.

Hernandez, que se suicidó en la celda de la prisión de Massachusetts, donde cumplía condena de cadena perpetua por asesinato, sufría de un “severo” CTE (Encefalopatía Traumática Crónica, por sus siglas en inglés) cuando decidió quitarse la vida.

publicidad

La información sobre Hernández se dio a conocer en un informe de la policía estatal, que recogía las aportaciones del abogado del exjugador de origen puertorriqueño.

El cerebro de Hernandez fue donado por sus familiares luego de su muerte para que lo examinase la doctora especialista Ann McKee en la universidad de Boston.


El diagnóstico de McKee fue etapa 3 de CTE (la máxima es 4), además mostró imágenes del cerebro donde se muestra una atrofia cerebral temprana, poco común a la edad de los 27 años, que era los que tenía Hernández cuando se suicidó

Hernandez se colgó a sí mismo en la prisión donde servía una sentencia de por vida sin posibilidad de salir en libertad debido al asesinato de Odin Lloyd, un exjugador semiprofesional.

Sin embargo, se le había encontrado no culpable en el doble homicidio de Daniel de Abreu y Safiro Furtado en 2012, lo que le daba opciones legales a que pudiese buscar un nuevo juicio del caso anterior




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Posible” la pelea entre Mayweather Jr y McGregor

El presidente de la UFC, organización que supervisa las artes marciales mixtas, Dana White, reconoció en …

MÁS INFORMACIÓN
Patriots
 consagran su dinastía

Los de New England caían por 25 puntos, pusieron el marcador 28 iguales y se impusieron en la prór...

MÁS INFORMACIÓN
Las sorprendentes cifras del Super Bowl XLIX

Cada jugador del equipo ganador se llevará un premio de $97,000 y para cada uno de los perdedores q...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.