Cerrar [X]

Editorial

Revertir la dolarización sería el desastre

lunes 15, febrero 2016 - 12:00 am

La amenaza del secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, de que si no se aprueba la reforma de pensiones que el Gobierno intenta imponernos, podría revertirse la dolarización, es peligrosa desde la misma intención, independientemente se haga realidad o no.

Lo que Lorenzana hizo el viernes es profundizar la incertidumbre económica y confrontación política del país, ya de por sí afectada por un endeudamiento insostenible, una calificación de riesgo al borde de bonos basura y una persistente irresponsabilidad en el manejo fiscal.

Si a eso se suma un clima de negocios en deterioro por el constante cambio de reglas y el atizar la confrontación con empresas y empresarios, el cuadro está rayado para la debacle económica.

publicidad

Revertir la dolarización tendría graves consecuencias macroeconómicas, sin duda, y El Salvador podría terminar hundido en la hiperinflacion y la quiebra de muchas empresas y familias.

Las consecuencias sobre la economía familiar serían terribles por la pérdida del valor de sus salarios, el crédito se encarecería y muchas familias no podrían pagar los intereses de una deuda en colones devaluados.


Si el Gobierno del FMLN está planeando una medida como ésta, que había prometido no hacer, está condenando al país al desastre total.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.