Cerrar [X]

Nacionales

Revisan ejecución de ley de lactancia

Roque Pino

sábado 3, diciembre 2016 - 12:00 am

lactancia

Ley establece obligación de empleadores de tener lactarios en empresas. /DEM

La titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Sandra Guevara informó este viernes que la institución efectuó 1,746 inspecciones en diferentes empresas e instituciones públicas, a fin de verificar si los lugares de trabajo contaban con un espacio de lactancia materna para las empleadas que lo necesitan.

Ante ello, la funcionaria reveló que del total de procedimientos realizados se determinó que 406 lugares no tenían un lactario en su infraestructura, según establece el artículo 64, del reglamento de la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna.

publicidad

Con estas inspecciones, el Ministerio de Trabajo ha tratado un promedio de 46 mil mujeres, a fin de garantizar los derechos de lactancia en menores de seis meses.

En este marco, Guevara suscribió un pacto por la lactancia materna, ayer, con autoridades del Centro de Apoyo a la Lactancia Materna (CALMA).


La moción pretende aumentar los niveles de lactancia y mejorar la calidad de nutrición de los recién nacidos.

“Después de Cuba, El Salvador es el segundo país en Latinoamérica con mayores tasas de lactancia materna exclusiva”, dijo la directora de CALMA, Ana Blanco.El Ministerio de Salud es quien tiene la potestad de sancionar el no cumplimiento de la ley.

406 Empresas e instituciones

No cuentan con lactarios en sus instalaciones, de acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.