Cerrar [X]

Política

Revisarán militancia partidaria para fiscal

viernes 16, octubre 2015 - 12:00 am

Ernesto-Muyshondt

Diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt. / DEM

 

La subcomisión legislativa que estudiará los perfiles de los 72 aspirantes a fiscal definió ayer un cuestionario de 11 preguntas para el proceso de entrevistas, una de las cuales consiste en indagar si tienen vínculos partidarios. “¿Tiene vínculos formales y materiales con algún partido y qué opina sobre el alcance de éstos?”, reza la pregunta diez.

publicidad

También externaron que a un ritmo de 22 entrevistas semanales podrían salir en tiempo con la elección, que tiene como fecha límite el próximo 3 de diciembre. Durante una reunión extraordinaria en el transcurso del pleno legislativo programaron los lunes y martes por la tarde y el viernes todo el día para hacer entrevistas. Los miércoles avanzarán en la elección de los miembros del Concejo Nacional de la Judicatura (CNJ). “Vamos a indagar su trayectoria, casos juzgados o perseguidos, que nos dará una idea de cómo se han comportado”, expresó el diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt. Cada uno de los candidatos tendrá un máximo de 45 minutos para explicar sus propuestas.

 


Las preguntas

Estas son las preguntas consensuadas por los diputados de todos los partidos para los candidatos a Fiscal General.

Preguntas-candidatos-FGR




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.