Cerrar [X]

Internacionales

Revuelo en Congreso de EE.UU. tras giro republicano contra ley a favor de LGTB

EFE

jueves 19, mayo 2016 - 2:19 pm

camara

 

El pleno de la Cámara de Representantes de EE.UU. protagonizó hoy un inusual episodio cuando los miembros de la bancada republicana comenzaron a cambiar sus votos del “sí” al “no” sobre un texto que pretendía dar protección a la comunidad LGTB y que desató la indignación entre los demócratas.

“¡Qué vergüenza! ¡Qué vergüenza! ¡Qué vergüenza!”, corearon los legisladores demócratas mientras observaban en el recuento cómo los votos republicanos se trasladaban de una columna a otra provocando finalmente que la medida fuera rechazada por la mínima.

publicidad

Inicialmente, el texto contaba con 217 votos a favor por 206 votos en contra, pero acabó siendo desechada por 212 frente a 213, después de que el liderazgo conservador presionara a sus miembros para cambiar de parecer.

“Este es uno de los episodios más feos que he visto en mis más de tres años como miembro de esta Cámara”, dijo el legislador demócrata impulsor de la medida, Sean Patrick Maloney, quien es abiertamente homosexual.


La enmienda habría anulado una disposición sobre la autorización de gastos de defensa que la Cámara de Representantes aprobó la pasada noche, y que afirma que las corporaciones religiosas, asociaciones e instituciones que reciben contratos federales no pueden ser objeto de discriminación por motivos de religión.

Los demócratas consideran que dicha consideración podría permitir la discriminación contra la comunidad LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) en nombre de la libertad religiosa.

La enmienda de Maloney hubiera prohibido específicamente fondos para ejecutar contratos con cualquier empresa que no cumpla con la orden ejecutiva del presidente de EE.UU., Barack Obama, que prohíbe a los contratistas federales discriminar contra los trabajadores LGTB.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Demócratas confían que conseguirán apoyo republicano para ley de los “dreamers”

El partido Demócrata busca una veintena de votos de sus rivales republicanos para que el Congreso …

MÁS INFORMACIÓN
Trump rechaza acusaciones de acoso sexual en su contra

El presidente estadounidense, Donald Trump, negó este lunes acusaciones de acoso sexual en su contra durante …

MÁS INFORMACIÓN
Los “soñadores” tienen un apoyo masivo de los estadounidenses, según encuesta

El 86 % de los estadounidenses apoya a los "soñadores" y al programa Acción Diferida (DACA) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.