Cerrar [X]

Política

Reyes dice embajadora sería declarada “non grata” si dijera lo que dice Manes

Redacción Política

miércoles 26, julio 2017 - 12:02 am

Sigfrido Reyes, embajador de inversiones y dirigente del FMLN, insinuó ayer que las declaraciones de la embajadora de Estados Unidos Jean Manes provocarían en cualquier otro caso una declaración como “persona no grata”.

“Yo le aseguro que si nuestra embajadora Claudia Canjura en Washington dijera la centésima parte de lo que la señora Manes dice sobre temas internos de nuestro país a ella la declararían non grata en 24 horas”, afirmó.

Reyes, investigado por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia y por la Fiscalía General de la República, respondió así a las declaraciones de Manes.

publicidad

“En las elecciones de 2015 la gente votó por diputados por partidos, no votó por la embajadora Manes y, si ella tiene algún tema que discutir, que lo discuta en nuestra Cancillería”, dijo.

El funcionario calificó la Ley de Extinción de Dominio como “una aberración de ley”, aun por “una buena causa”. “Es como que me quieran justificar en el pasado cuando la ultraderecha utilizaba los escuadrones de la muerte y los justificaba pero era una violación clara a los derechos humanos”, afirmó.


Según Reyes, “el combate a la corrupción no se puede hacer al margen de la Constitución”. Criticó el papel de la Fiscalía General de la República. “Una justicia donde se perdona a ARENA por bienes mal habidos, por más de $10 millones, no se le aplica la Ley de Extinción de Dominio, el señor fiscal brilla por su ausencia”, arremetió.

Para el funcionario, la reforma a la ley de extinción no genera desconfianza a los inversionistas internacionales. “Al contrario, yo creo que los inversionistas internacionales lo que buscan es seguridad jurídica, que haya leyes apegadas a los tratados internacionales”.

 

 

Investigado y con inmunidad

El expresidente de la Asamblea Legislativa es investigado por la Fiscalía General de la República y la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia. Goza de inmunidad diplomática luego de ser nombrado como embajador en misión especial para las exportaciones, el 19 de abril de 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Militares de EE.UU. construirán escuelas y clínicas

El proyecto humanitario  “Más allá del horizonte”, impulsado por el Comando Sur (Southcom, por sus siglas …

MÁS INFORMACIÓN
Inauguran centro de entrenamiento de protección Civil

El presidente Salvador Sánchez Cerén inauguró ayer un nuevo centro administrativo y de entrenamiento de la …

MÁS INFORMACIÓN
Deportaciones se reducen 26.8 %

El país debe ofrecer empleo y un ambiente de seguridad a la población retornada, según la embajad...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.