Cerrar [X]

Deportes

Reyes en primera vuelta

Astrid Mejía

lunes 6, marzo 2017 - 12:00 am

Un gol solitario de Óscar Cerén le bastó ayer a los albos del Alianza para derrotar a L.A. Firpo y afianzar el liderato al cierre de la primera vuelta del Clausura 2017, con 24 puntos, superando a Isidro Metapán y C.D. Águila, que también triunfaron en la jornada 11.

El DT Jorge “Zarco” Rodríguez apostó por el mismo equipo con el que terminó jugando contra los emplumados la jornada pasada, con la única modificación de la incorporación de Herbert Sosa tras cumplir la sanción por expulsión.

Y se vio un Alianza explosivo en la primera mitad, sometiendo a su merced al equipo dirigido por Ramón Sánchez, que le entregó todo el mediocampo, pero los capitalinos perdonaron demasiado y casi lo terminan pagando caro.

publicidad

Al 7’, los blancos generaron su primera aproximación con un centro de Luis Hinestroza para Óscar Cerén, pero éste se pasa y no pudo colocar el cabezazo. Un minuto después, Herbert Sosa, desbordó por derecha y sacó un centro medido para Hinestroza, quien también centró de cabeza, pero nadie llegó a cerrar.

Sobre los 10’, Alex Larín, que esta vez acompañó a Isaac Portillo como doble “5”, envió un pase filtrado para Hinestroza, pero el tiro le salió suave al colombiano.


Continuaba la embestida alba, y a los 14’ fue David Díaz el que probó a marco con un tremendo disparo que tapó bien el portero, Julio Martínez.

Minutos más tarde la tiene de nuevo Díaz, pero en el primer intento le obstruyeron el disparo, sin embargo el balón le vuelve a quedar en los pies, pero ya no pudo conectar al intentar acomodarse.

Firpo se volvía a salvar con un tiro libre de Larín a los 30’ y Alianza con un cabezazo que se estrellaba en el travesaño, a los 38’.

Pero antes de irse al descanso apareció Cerén para poner el primero, luego de un balón al centro enviado por David Díaz.

En el segundo tiempo Firpo lució mejor, con Miguel Lemus cobrando protagonismo por derecha y centrando para Pierre Pluccino, quien tuvo el empate en tres oportunidades y a 12’ del final los pamperos se quedan con uno menos tras la expulsión de Eduardo Vigil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El día que… se anotó el gol más rápido de los mundiales

  El 29 de junio de 2002 se disputó la "final de consolación" (por el tercer lugar) …

MÁS INFORMACIÓN
Chicharito y Layún estrenan look para enfrentar a Brasil

Ya lo había hecho Jesús Manuel Corona, y ahora, Javier Hernández y Miguel Layún también sorprendieron …

MÁS INFORMACIÓN
Rusia elimina a España y está en cuartos de final

España quedó eliminada en los octavos de final del Mundial-2018 al caer en la tanda de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.