Cerrar [X]

Internacionales

Reynosa convertida en una zona de guerra

EFE

Lunes 24, Abril 2017 - 12:00 am

Al menos 70 incendios de tiendas, predios valdíos y vehículos, y 32 bloqueos de calles han sido el saldo de los enfrentamientos en la ciudad fronteriza con EE.UU./ La Voz del Norte

Reynosa, ciudad mexicana fronteriza con Estados Unidos, del Estado de Tamaulipas, ha amanecido envuelta en llamas.

Todo ocurre después que la madrugada del sábado, las fuerzas de seguridad abatieron a dos jefes del narcotráfico mexicano: Juan Manuel Loisa Salinas, conocido como Comandante Toro, del Cartel del Golfo, y Francisco Carreón Olvera, alias Pancho, del cartel de Los Zetas.

publicidad

Los tiroteos entre la policía y los narcotraficantes han bloqueado 32 puntos de la ciudad fronteriza. Además, los vehículos quemados han servido para cerrar las principales avenidas de la ciudad, que es considerada un paso obligado en la ruta de los migrantes hacia el norte.

Periódicos locales informan que cómplices de los líderes criminales bloquearon calles y avenidas principales en entradas y salidas hacia otras ciudades fronterizas, e incendiaron 12 vehículos en los principales cruces de la ciudad y en nueve comercios ubicados en puntos estratégicos, con el propósito de distraer a las autoridades.


Estos hechos llevaron a declarar un virtual toque de queda en Reynosa. El gobierno municipal emitió una alerta roja a través de las redes sociales oficiales e instaron a la población a “resguardarse y tomar precauciones”.

Las autoridades de Tamaulipas  informaron a la población  que “las acciones de las autoridades contra grupos criminales continuarán en Reynosa y centro del estado”, por lo que pidieron a los ciudadanos evitar salir de sus hogares.

La agencia EFE informó que el tiroteo más nutrido entre efectivos de la Marina y los pistoleros se registró alrededor de las 6:00 a.m. de ayer, frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, el cual duró más de cinco minutos.

 

Brotes de violencia también se reportan en el estado Sinaloa

En un repunte de la violencia el norte de México, al menos diez personas fueron asesinadas ayer en las ciudades de Culiacán y Navolato, en el estado mexicano de Sinaloa, informaron las autoridades estatales.

Una jornada tan violenta no se registraba en esta zona desde el mes de febrero, cuando se tuvo un número similar de víctimas, ante lo cual las autoridades reforzaron la vigilancia con la presencia de 400 militares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.