Cerrar [X]

Economía

Ricardo Salazar presidirá la Defensoría del Consumidor

Uveli Alemán

viernes 4, mayo 2018 - 12:01 am

Ricardo Salazar fue juramentado esta semana. / DEM

Ricardo Salazar asumió este jueves la presidencia de la Defensoría del Consumidor, dirigida hasta el mes pasado por Yanci Urbina, ahora diputada en la Asamblea Legislativa por el partido FMLN.

Salazar fue juramentado esta semana por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para dirigir la institución. En su primera presentación ante la prensa se comprometió a profundizar durante su gestión las acciones preventivas para corregir las fallas de mercado que afectan a los derechos de los consumidores.

publicidad

El nuevo presidente aseguró que implementará políticas para fortalecer la prevención de abusos y afectaciones de los derechos de los consumidores a través de inspecciones de las disposiciones y obligaciones de los proveedores, establecidas en la Ley de Protección al Consumidor.

El funcionario adelantó que dará continuidad a las propuestas de reformar el marco normativo para fortalecer la protección al consumidor. Asimismo, indicó que desde la institución se fomentará “la participación ciudadana a efecto que sea más activa, organizada y que permita el ejercicio de derecho de parte de nuestras comunidades”.

La institución detalló que el nuevo presidente de tiene 18 años de experiencia en la regulación y verificación de mercados, protección al consumidor y análisis económicos. Salazar se desempeñó de julio de 2014 a abril de 2018 como director de vigilancia de Mercado de la Defensoría del Consumidor.

Salazar fue por dos años titular de la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía. Asimismo, fue parte del equipo especialista del Departamento de Investigación Económica del Banco Central de Reserva. Salazar también desempeñó otras funciones dentro de la Defensoría.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.