Cerrar [X]

Economía

Riesgo país de México baja 10 puntos base

domingo 22, febrero 2015 - 3:36 pm

Diario El Mundo

Diario El Mundo

El riesgo país de México se ubicó el pasado 20 de febrero en 181 puntos base, 10 unidades menos al registrado el día 13 del mismo mes, informó hoy domingo la Secretaría (ministerio) de Hacienda.

En el Informe Semanal de su Vocería, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que ese indicador, medido con base en el Indice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+), registró así su tercera semana consecutiva a la baja.

publicidad

El riesgo país es la diferencia que hay entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que tiene la deuda pública de Estados Unidos, la cual se considera “libre” de riesgos.

A través de ese índice se calcula la posibilidad de que los países emergentes no cumplan en los términos acordados el pago de su deuda externa.


En consecuencia, a mayor nivel de riesgo país de una nación, mayor es la probabilidad de que ingrese en moratoria de pagos.

Dicho indicador en México cerró 2013 en 155 puntos base, mientras que su nivel mínimo histórico es de 71 puntos, registrado el 1 de junio de 2007, y el máximo es de 624 puntos base, el 24 de octubre de 2008.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Intereses de la deuda pública llegan al nivel más alto desde 1994

En el primer trimestre de 1994, el Gobierno destinó $35.26 millones, 24 años después el pago de i...

MÁS INFORMACIÓN
Riesgo país encarece deuda más que tipos de interés de EE.UU.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Óscar Cabrera, dejó entrever ayer que el encarecimiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.