Cerrar [X]

Política

Rinden homenaje a Hato Hasbún con complejo deportivo en Mejicanos

EFE

Jueves 7, Septiembre 2017 - 4:33 pm

La alcaldía del municipio de Mejicanos homenajeó hoy a Hato Hasbún, quien fue comisionado presidencial de Seguridad y secretario de Gobernabilidad del Ejecutivo hasta su fallecimiento el pasado agosto y se “caracterizó por su dedicación y trabajo a favor de los sectores más vulnerables del país”, destacó el Gobierno.

El reconocimiento al funcionario, quien murió a los 71 años el día 31 del pasado mes tras sufrir dos infartos, consistió en poner su nombre a un complejo deportivo inaugurado este jueves en Mejicanos, informó el Gobierno en un comunicado.

Según la fuente, Hasbún fue un hombre que se “dedicó a construir puentes de entendimiento y diálogo en temas claves del país, con el objetivo de alcanzar una justicia social”.

publicidad

“Hato fue un visionario, porque siempre creyó que teníamos que unirnos como país para resolver los grandes problemas de nación (…) él fue el que dio origen a los consejos de diálogo y quien decía que no enfrentaríamos los grandes problemas si no trabajamos todos juntos”, expresó el subsecretario de Gobernabilidad, Antonio Morales.

La inversión de la complejo deportivo asciende a 55.158 dólares y cuenta con la zonas verdes, canchas de usos múltiples, graderíos, baños, área de juegos infantiles, bancas y mesas, entre otros.

Esta es la primera infraestructura que llevará el nombre de Hato Hasbún, que militó en la organización guerrillera Fuerzas Populares de Liberación (FPL) durante la guerra civil salvadoreña (1980-1992).

Hasbún fue uno de los principales impulsores de una ofensiva contra las pandillas en 2016, a la que el Gobierno atribuye una baja sensible de los asesinatos, cuando se pasó de una tasa de 103 por cada 100.000 habitantes en 2015, el año más violento de la historia reciente salvadoreña, a 81,7.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Complejo deportivo llevará nombre de Hato Hasbún

Mañana será inaugurado un nuevo complejo deportivo en Mejicanos, el cual, de acuerdo con una convocatoria …

MÁS INFORMACIÓN
Recuerdan legado de exsecretario Hasbún

Funcionarios como la excanciller Brizuela de Ávila, y diputados de diferentes partidos recordaron a...

MÁS INFORMACIÓN
FOTOGALERÍA | Amigos y familiares velan restos de Hato Hasbún

Familiares, amigos y funcionarios cercanos asistieron la tarde de este jueves a la velación de Franzi Hato Hasbún …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.