Cerrar [X]

Nacionales

Rinden homenaje a policías fallecidos en cumplimiento de su deber

Redacción Web-DEM

Domingo 13, Agosto 2017 - 10:17 am

Director de la PNC, Howard Cotto. Fotografía: Uveli Alemán

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron la mañana de este domingo un homenaje a los y las agentes fallecidos en cumplimiento de su deber en lo que va de este año, donde 24 miembros de la corporación policial han perdido la vida.

Los 24 agentes perdieron la vida entre abril del 2016 y el mismo mes de este año. Al homenaje asistieron las máximas autoridades de seguridad, entre ellos el ministro de Seguridad y Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, quien reafirmó que “no se negociará con ningún grupo criminal, se seguirá defendiendo los intereses del pueblo”. También reconoció que en estos momentos, la corporación afronta un momento “difícil”.

publicidad

Otro de los funcionarios que se presentó al homenaje, fue el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, quien lamentó el fallecimiento de un agente de la corporación y un miembro de la Fuerza Armada, dos hechos que ocurrieron ayer sábado.

“Lamentamos los últimos acontecimientos como los sucedidos la última semana del mes de julio o los del día de ayer cuando un compañero agente policial y un miembro de la fuerza armada perdieron la vida mientras realizaban sus actividades cotidianas, sin encontrarse ellos de servicios. En alguna medida esa ha sido la cobarde característica de las organizaciones criminales, aprovecharse de las circunstancias de descanso, de los miembros de la policía y la fuerza armada para atacarlos”, dijo.

Cotto indicó que seguirán firmes con el combate al crimen y que “de ninguna forma el crimen logrará que nosotros desistamos de la acción que realizamos en favor de nuestra patria. Estaremos presentes con nuestras armas y también con nuestras manos y con nuestros abrazos (independientemente) de las circunstancias que afrontemos”.

Durante el acto se colocaron 24 placas que contenían los nombres de los agentes fallecidos. A la actividad también asistió el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz. Ortiz reiteró su “solidaridad” con las familias de los agentes fallecidos y reiteró que como gobierno, “no hay ningún tipo de negociación con estas estructuras de grupos criminales”.

“Vamos a buscarlos (a pandilleros) donde quiera que estén. No vamos a permitir impunidad, afirmó el vicepresidente.

De acuerdo a las estadísticas de la PNC, desde 1993, año en que se fundó la institución. 325 hombres y mujeres pertenecientes a la corporación han fallecido.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dotan de equipo y vehículos a PNC provenientes de la contribución especial

Esta mañana el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, realizó la entrega oficial …

MÁS INFORMACIÓN
Jóvenes participan en torneo de fútbol playa en Conchagua

La playa Las Tunas, en Conchagua, La Unión, fue el escenario donde la Policía Nacional Civil …

MÁS INFORMACIÓN
Director de PNC realiza cambios en jefaturas

    El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó sobre algunos cambios realizados en 44 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.