Cerrar [X]

Conectados

Rinden tributo a gigante de las letras

Asiria Artiga

martes 14, febrero 2017 - 12:00 am

Secretaría de Cultura presenta nueva edición de revista Cultura. /Cortesia de Secultura

El dramaturgo, historiador y poeta nacional Ricardo Lindo fue homenajeado el pasado jueves por la revista “Cultura”, publicación de la Secretaría de Cultura que destaca el quehacer de los artistas nacionales.

La secretaria de Cultura, Silvia Regalado, expresó que rendir tributo a un gigante de las letras salvadoreñas es un honor. “Lindo tuvo la responsabilidad por muchos años de la revista ARS, y desde la revista Cultura rendimos este homenaje a su vida y obra que fue prolífica y de muy alta calidad para la literatura nacional”, agregó Regalado.

publicidad

Ricardo Lindo nació el 5 de febrero de 1947, en San Salvador. Su padre fue el también escritor Hugo Lindo, de quien heredó su pasión por las letras y su vocación cultural. Durante su niñez, vivió en Chile y Colombia, pero regresó a El Salvador en los años 60, radicando específicamente en Santa Tecla, departamento de La Libertad, para luego trasladarse a la capital a terminar sus estudios de educación media.

La revista Cultura presenta ciertos elementos que han ido arraigados a la tradición literaria y estrena “Memento Mori”, una sección dedicada a aquellos artistas que fallecen, pero que dejan un legado invaluable, como un tributo de gratitud.


En esta ocasión, la articulista Daniela Quinteros incluye en la revista su escrito “En memoria de Ricardo Lindo (1947-2016)”  donde presenta algunos de sus poemas y cuentos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presentan nueva edición de la revista Cultura

Esta edición continúa con la renovación de la revista, convirtiéndola en un fresco punto de encu...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.