Cerrar [X]

Conectados

Rivales ganan terreno a Amazon en el pujante mercado de los altavoces inteligentes

AFP

viernes 18, mayo 2018 - 11:44 am

Altavoz inteligente Apple HomePod. AFP

Amazon mantiene su liderazgo en el cada vez más pujante mercado global de altavoces inteligentes, pero Google y otros están ganando terreno, según una firma de análisis de mercado.

Una encuesta realizada esta semana por Strategy Analytics estimó que Amazon vendió 4 millones de altavoces Echo con su asistente digital Alexa en el primer trimestre de 2018, lo que equivale al 43,6% del mercado mundial.

publicidad

Las ventas de Amazon se duplicaron con respecto al año anterior, pero su cuota de mercado cayó debido a un crecimiento más fuerte de otros actores, en particular de Google.

Según el informe, el gigante informático vendió unos 2,4 millones de sus dispositivos Google Home en el trimestre, septuplicando la cifra de hace un año, lo que representa una cuota de 26,5% del mercado global.


Los nuevos participantes están experimentando un rápido crecimiento en las ventas de altavoces inteligentes, especialmente los chinos Alibaba y Xiaomi en su propio mercado, y la estadounidense Apple.

Según Strategy Analytics, se vendieron un total de 9,2 millones de unidades en el trimestre, lo que representa un crecimiento de 278% con respecto al año anterior.

Las estimaciones, que se producen debido a la falta de cifras oficiales de ventas de los proveedores, confirman la tendencia de un crecimiento vertiginoso y de que Amazon pierde parte de su liderazgo inicial.

David Watkins, director de Strategy Analytics, señaló que Amazon y Google representan el 70% de las ventas globales, una disminución frente al 94% de hace un año.

“Esto se debe en parte al fuerte crecimiento del mercado chino de altavoces inteligentes, donde tanto Amazon como Google están actualmente ausentes”, dijo.

“Alibaba y Xiaomi lideran el camino en China y su fortaleza en el mercado nacional está demostrando lo suficiente como para impulsarlos a los cinco principales del mundo”.

Según el informe publicado el jueves, Alibaba ocupó el tercer lugar con una cuota de mercado de 7,6%, seguido de Apple con un 6% y Xiaomi con un 2,4%.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.