Cerrar [X]

Política

Rivas aseguró que respetará fallo de Sala a su elección

Antonio Soriano

miércoles 30, agosto 2017 - 12:03 am

La nueva presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas Landaverde, defendió ayer su elección, aunque adelantó que respetará cualquier sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre su nombramiento.

“Ellos (Sala) son la má-xima  autoridad en materia constitucional y, como ciudadana y más como abogado y notario de la República, que conozco de la ley, me sujeto al cumplimiento de la ley”, declaró.

Diputados de ARENA y Francisco Merino, del PCN, cuestionaron la elección de los magistrados y pusieron en duda la idoneidad e independencia de los funcionarios. Tres diputados del PCN votaron por la elección.

publicidad

Rivas Landaverde fue candidata a diputada del Partido Conciliación Nacional (PCN) en 2006, pero también perteneció al Partido de Concertación Nacio-nal, según documentación del mismo Tribunal Supremo Electoral. Ayer, la magistrada presidenta de la Corte de Cuentas aseguró que cumplió los requisitos.

Presentó su candidatura apenas 25 días después de la renuncia al PCN. “Yo seguí el proceso de ley, cuento con la credencial del organismo correspondiente, para mí eso ya está superado, no he cometido ningún fraude de ley”, sostuvo.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden recuperar $1.84 de alcaldía San Isidro

La Corte de Cuentas encontró un faltante de $1,485.84 en la recolección de tasas del municipio....

MÁS INFORMACIÓN
Auditarán “al centavo” fondos para seguridad

El primer magistrado de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Raúl López, señaló ayer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.