Cerrar [X]

Política

Rivera lanza un proyecto del Gobierno

Antonio Soriano

martes 13, febrero 2018 - 12:00 am

Jackeline Rivera presentó proyecto del gobierno. / DEM

Jackeline Rivera, candidata a la alcaldía de San Salvador por el FMLN, lanzó ayer el proyecto “Complejo cultural y recreativo San Jacinto”, el cual será financiado por la cooperación internacional y el gobierno central.

De acuerdo con la candidata del partido de izquierda, el proyecto del gobierno busca articular instalaciones con gran valor histórico ubicadas en el barrio San Jacinto, como el museo de Historia Natural y Eco parque Saburo Hirao, Polideportivo El Polvorín, Excuartel El Zapote y las colonias Minerva y Nicaragua.

publicidad

La única participación de la alcaldía de San Salvador será, de ganar el FMLN, desarrollar la cultura en el proyecto.

“A la municipalidad le tocará y le corresponde darle vida a ese parque, es decir, desarrollar las capacidades económicas para que quienes se beneficien del desarrollo de ese entorno sea los vecinos de San Jacinto”, justificó.

Rivera presentó el plan como un “proyecto de país”. “Lo vamos hacer en conjunto, el Estado no puede seguir funcionando como islas, todos los esfuerzos a desarrollar espacios donde el arte se puede expresar, donde podemos desarrollar vencidad”, declaró.

Explicó que la primera etapa del proyecto tiene  un financiamiento de $2 millones y se está por conseguir el financiamiento de $6 millones para la segunda etapa. Rivera tratará el próximo 4 de marzo retener la comuna gobernada por Nayib Bukele con la bandera del FMLN. Su principal contendiente es el diputado Ernesto Muyshondt, quien aspira a arrebatar la alcaldía con la bandera de ARENA.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A correr por el medio ambiente

El barrio San Jacinto, en San Salvador, será el centro de atención el domingo 12 junio, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.