Cerrar [X]

Política

Rivera no descarta revisar contrato de Bukele para edificio de Mercado

Antonio Soriano

miércoles 25, octubre 2017 - 12:02 am

Alcalde Nayib Bukele ha defendido el mercado Cuscatlán frente a sus críticos. / DEM

Jakeline Rivera, candidata a alcaldesa de San Salvador por el FMLN, no descartó ayer que de ganar la comuna capitalina revisaría el contrato que firmó el actual alcalde, Nayib Bukele, para arrendar el edificio donde se ubica el mercado Cuscatlán.

En la entrevista de Canal 33, se le preguntó si revisará el contrato de arrendamiento del edificio, ubicado sobre la 25 avenida Sur, de San Salvador y en el cual está instalado el mercado Cuscatlán.

publicidad

“Cuando tomás posesión de una administración, hay que revisar todo. Y lo bueno que se ha hecho, insisto, a partir de los compromisos legales que hayan contraído con los privados, incluso eso hay que revisarlo y a partir del beneficio que puedan estar recibiendo los capitalinos es que podés tomar una decisión de revertir las cosas o de continuar las cosas”, declaró.

La alcaldía de San Salvador firmó un contrato con la sociedad Desarrollo Universal S.A. de C.V., cuyo administrador único es Julio Alejandro Murra Saca, para arrendar el edificio del mercado por $85,000 más IVA al mes, a 25 años, con promesa de venta al finalizar el plazo. El contrato se hizo efectivo a partir del 15 de enero de 2016.


Rivera fue nombrada el domingo pasado como candidata a alcaldesa, luego que el Tribunal de Ética del FMLN expulsara al alcalde Bukele del partido de izquierda. Ella aclaró que hasta ayer no tenía información alguna sobre el contrato del mercado Cuscatlán y si éste trae beneficios para la alcaldía de San Salvador, comerciantes y vecinos.

“Yo no tengo una información cierta que me indique a mí que el mercado es beneficioso o que no es beneficioso. Hay que verificar las condiciones en que se ha hecho, lo que significa la Biblioteca Virtual que tiene o para la recreación de los capitalinos”, declaró.

La candidata adelantó que cualquier decisión que vaya a tomar sobre el mercado Cuscatlán será consultada con los vecinos del mercado, los comerciantes instalados en el centro de ventas y de manera general con los capitalinos.

 

Ofrece Ciudad Mujer

La candidata a la alcaldía de San Salvador ofreció ayer a las mujeres capitalinas la instalación de una sede de Ciudad Mujer en San Salvador, al ganar las votaciones de marzo.

“San Salvador tiene la ma­yor cantidad de habitantes, son mujeres y tengan por seguro que nos vamos a poner una meta. Vamos a construir en coordinación y con convenio de la Secretaría de Inclusión Social, una Ciudad Mujer en San Salvador”, dijo Rivera.

 

Arrendamiento a 25 años

La alcaldía de San Salvador firmó un contrato para pagar $85,000 mensuales por 25 años por el edificio, bajo promesa de venta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Breves de política

Nayib Bukele: mercado “será el mejor de Centroamérica” Tendrá financiera   La alcaldía de San Salvador presentó ayer los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.