Cerrar [X]

Política

Rivera ofrece capital segura e “intolerencia” contra la corrupción

Antonio Soriano

martes 30, enero 2018 - 12:00 am

Jackeline Rivera, candidata a alcaldesa de San Salvador por el FMLN, presentó ayer  los cinco ejes que echaría en marcha para gobernar San Salvador del 2018 al 2021, en el caso que gane las elecciones del próximo 4 de marzo.

Se comprometió con hacer una administración municipal intolerante con la corrupción.  “Ejercer un gobierno abierto, eficiente, con participación ciudadana, e intolerante ante la corrupción, esa será la característica de la gestión”, dijo la aspirante a la comuna.

En el tema de seguridad, la aspirante a la comuna de San Salvador ofrece una nueva Policía Municipal, con equipo como vehículos y armas; y un sistema integrado de cámaras de videovigilancia de la alcaldía de San Salvador, Policía Nacional Civil (PNC) y las que tienen las empresas privadas.

publicidad

“Vamos a defender a nuestro territorio, vamos a organizar a los buenos que puedan proteger los espacios en donde vivimos”, prometió.

Entre sus planes está una “Ciudad Mujer capitalina”, una alianza con el gobierno central para ofrecer servicios integrales ante casos de violencia de género, salud sexual, autonomía económica y atención infantil. También, la candidata promete apoyo de capital semilla y financiamiento a las mujeres emprendedoras.


Rivera también ofreció una “Ciudad Joven”, programas de formación, organización y liderazgo juvenil comunitario; y el Paseo Arce, con los diferentes vendedores y empresarios de esa zona. Otros planes son Ciudad con rostro de mujer, Ciudad ordenada, sostenible y segura, Ciudad para la cultura y la inclusión y una Ciudad de oportunidades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.