Cerrar [X]

Economía

Rivera & Rivera 20 años de apostarle a las ideas

martes 20, octubre 2015 - 12:00 am

RYR1

Sazonada con la cotidianidad que envuelven las actividades creativas y estratégica del mundo de la publicidad, la firma Rivera & Rivera lanza una innovadora campaña de comunicación con la que celebran 20 años de apostarles a nuevas ideas.

“La adrenalina de proponer soluciones acertadas, la rapidez para ofrecer piezas que transmitan el mensaje, la incertidumbre al esperar la aprobación del cliente y la confusión ante la llegada de los presupuestos”, así describe Guillermo Rivera, presidente de esta empresa creativa, sobre todas las  emociones que  viven los publicistas que conforman el equipo de Rivera & Rivera en su día a día.

Así, ejecutivos, planificadores estratégicos y de medios, diseñadores, redactores, y otros profesionales, quienes junto a su director creativo han logrado trascender durante dos décadas, “en este hogar de la inventiva”.

publicidad
RYR

Guillermo Rivera, presidente de Rivera&Rivera, Comunicación Creativa./DEM

Y todo comenzó cuando Guillermo Rivera, junto a su hermano Enrique, en 1995 emprendieron el viaje de crear su propia empresa, luego de obtener vasta experiencia en el mercado de la imaginación.


Con una visión muy particular logran adjudicarse cuentas muy reconocidas a nivel nacional e internacional, haciendo lo que en su opinión saben hacer mejor: “dar paso a las ideas”.

Guillermo, a quien cariñosamente sus empleados le llaman “Negro”, continúa trabajando bajo la filosofía de interactuar con marcas que realmente merecen más pensamiento y dedicación. Para él, las marcas deben relacionarse con sus consumidores desde otras perspectivas, creando vínculos emocionales, aportando nuevos puntos de vista, expresando opiniones y generando conversaciones inteligentes.

De la decisión de revolucionar el mercado nacional publicitario, nació la oportunidad de trabajar, en sus inicios, con reconocidos nombres como Asesuisa, BBVA Crecer, y Banco Desarrollo. A partir de ahí Rivera&Rivera se consagró como una de las grandes de la industria, sin ser realmente extensos en volumen, pero sí en ideas.

Galardones

En octubre de 2014, la firma obtuvo 17 Códices en el festival CLAPS. Su equipo creativo portaba un singular mensaje en sus camisetas: “Si no tiene nada inteligente que decir, no diga nada”.  Con esa singular frase y los premios obtenidos también se hacía el preámbulo a los frutos de dos décadas de esfuerzos, tan importantes para su familia laboral  como para sus clientes, y por ello, con motivo de su 20 aniversario este año deciden hacer una campaña que transmitiera ese singular espíritu.

Caracterizada con el estilo propio de su director creativo y presidente, Guillermo Rivera, quien protagoniza las piezas que nos recuerdan que llevan “20 años apostándole a las ideas”.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.