Cerrar [X]

Política

Rivera ve “pasivo” al TSE para sancionar campaña anticipada

Edgardo Rivera

Martes 8, Agosto 2017 - 12:00 am

La diputada del FMLN, Jackeline Rivera criticó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha tomado una actitud pasiva en castigar a personas y partidos políticos que, a su juicio, están haciendo propaganda electoral anticipada. A su juicio, no es necesario que haya una denuncia, para que el TSE actúe.

“El SE ha tenido una actitud bastante pasiva respecto a proselitismo que se ha adelantado bajo la sombrilla que son procesos internos; pero al fin al cabo se ha estado violentando el Código Electoral, pues se ha estado llamando a votar por una u otra persona”, dijo la efemelenista.

Tiene algunos procesos pendientes por denuncias de campaña adelantada. En dos casos emitió medidas cautelares para retirar una Valla de un precandidato de ARENA en Apopa y unas pintas de GANA, en Candelaria La Frontera, Santa Ana. Han creado una Comisión de personal del TSE para monitorear si los partidos están haciendo campaña.

publicidad

Rivera del FMLN sugiere un rol más activo del TSE. “Ojalá se corrija esa conducta pasiva para que podamos tener una garantía de un TSE que va velar porque se respeten los plazos. Por ejemplo estar hablando de precandidaturas presidenciales., cuando las elecciones presidenciales van a ser hasta 2019, a mí me parece que ya el TSE debió pronunciarse porque eso también es proselitismo electoral”, señaló.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Padrón preliminar llega a 5,535,891 posibles votantes

Cantidad de votantes según el Registro Nacional de las Personas Naturales....

MÁS INFORMACIÓN
Se atrasa TSE en nombrar JED y JEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) lleva una semana de atraso en la obligación de nombrar a …

MÁS INFORMACIÓN
Magistrado dice fallo es “prueba para el Tribunal”

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Sidney Blanco, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.