Cerrar [X]

Empresarial

RNPN abre nuevos centros de servicio y extiende horario de atención

Roxana Lemus

viernes 15, junio 2018 - 12:00 am

La segunda renovación masiva del Documento Único de Identidad (DUI) ha llevado al  Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) a ejecutar diferentes medidas para atender la demanda y brindar mejor atención a los salvadoreños.

“Para empezar hemos hecho un esfuerzo de ampliación de la capacidad instalada en los centros de servicio. Por ejemplo, en Galerías que teníamos ocho estaciones de captura hemos instalado más, hasta 15 hemos instalado en los centros de  servicio de mayor capacidad”, explicó Julio César Marroquín, coordinador de la Unidad de Supervisión y Control del RNPN.

Asimismo, Marroquín aseguró que la institución ha inaugurado cuatro nuevos centros de servicio en Tejutla (El Coyolito), Mejicanos, Antiguo Cuscatlán y La Libertad. En total, ahora se cuenta con 24 centros de servicio en todo el país.

publicidad

“Hicimos una ampliación de la capacidad instalada…Establecimos dos nuevos mecanismos para que los ciudadanos puedan hacer previa su cita: la página web (dui-sv.com) y el call center donde pueden llamar al 2555-1900”, indicó.

También informó que se han ampliado los horarios de atención de lunes a viernes. Ahora se puede solicitar el DUI de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados se mantiene de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.


Además, el RNPN ha habilitado el aplicativo especial para que los jóvenes que cumplen años entre el cierre definitivo del padrón y las elecciones del 3 de febrero de 2019 puedan ir al centro de servicio y  preenrolarse para solicitar el documento.

En este caso, “el DUI se lo vamos a entregar, como dice la ley, un día después de su cumpleaños”, aclaró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gastaron $7.4 millones en la campaña 2018 dice monitoreo

Nueve de los diez partidos contendientes en las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.