Cerrar [X]

Nacionales

Roban 10 lempitas y comida en escuelas rurales de San Miguel

Iliana Cornejo con reportes de Wilmer Lizama

miércoles 4, abril 2018 - 5:38 pm

Al menos 10 computadoras lempitas fueron robadas de la escuela de San Gerardo, en el departamento de San Miguel,  durante las vacaciones de Semana Santa, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

“Ya hay instrucciones precisas para que sea recuperado el material electrónico, lo más pronto posible; aunque de momento no haya detenciones, estamos buscando en aquellos lugares donde puedan haber venta de equipos electrónicos y hasta en viviendas”, explicó un oficial de la PNC.

Las lempitas son computadoras entregadas por el gobierno bajo el programa “Un niño, una niña, una computadora”.

publicidad

Según las autoridades no había vigilancia en esos días, en el centro educativo y el material estaba expuesto cuando ingresaron los hechores del robo.

Las autoridades han dado la orden de verificar en talleres de reparación de teléfonos y mercados para encontrar el material didáctico, que se cree que pudo haber sustraído entre domingo y lunes.


Los hechores se llevaron parte de los alimentos que se preparan para los niños en la escuela Las Minas, en Sesori, San Miguel. Fotografía: Wilmer Lizama

Hurto

La PNC también registró un hurto en la escuela del caserío Santa Cruz, cantón Minitas, de Sesori, siempre en el departamento oriental. Ahí fueron sustraídos una refrigeradora, alimentos para los alumnos y $40 en efectivo.

El oficial calificó de “hurto”, pese a que las puertas fueron violentadas para ingresar a los sitios donde estaban los productos, “Las escuelitas están retiradas prácticamente de las zonas urbanas y aprovecharon el periodo de vacaciones de semana santa”, señaló el oficial. La PNC descartó que se trate de una banda organizada y apunta a “rateros”.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.