Cerrar [X]

Nacionales

Roban más $30 mil de banco en Usulután

Iliana Cornejo

sábado 3, diciembre 2016 - 12:01 am

robo-banco

El robo ocurrió a las nueve de la mañana. /Cortesía

Un vigilante y dos empleados de una agencia bancaria fueron testigos de un robo ayer, en Santa María, departamento de Usulután, confirmó la Policía Nacional Civil.

Cerca de las 9:30 de la mañana, al menos cuatro sujetos encapuchados y con armas cortas, ingresaron a la agencia bancaria del municipio referido y sometieron al agente de seguridad, lo despojaron del arma y robaron más de $30 mil de la agencia, según fuentes policiales.

publicidad

Sin embargo, el monto exacto lo determinará un arqueo de caja, señaló un agente; el dinero se lo habrían llevado en una mochila y además, los sujetos habrían robado dos teléfonos celulares y algunas pertenencias de clientes.

Según la Policía, a la hora del hecho los asaltantes se transportaban en un vehículo Toyota Tacoma gris.


“Lo raro del hecho es que la alerta al sistema del 911 se activó media hora después del robo”, declaró un oficial a Diario El Mundo, ayer.

A la Policía también le parece sospechoso que la agencia bancaria no tiene cámaras de seguridad afuera de la agencia, solo al interior, aseguraron fuentes policiales a este medio; sin embargo, las investigaciones deducirán responsabilidades.

Ayer, la División de Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil, junto a la Fiscalía General de la República, hicieron una revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad, y será el Ministerio Público quien, a través de una orden judicial, podrá congelar las imágenes del hecho.

En el primer semestre del 2016, el delito de robo se cometió 2,241 veces según la PNC; de éstos más de 1,500 robos fueron contra hombres y el resto hacia mujeres y 1,608 robos fueron cometidos con armas de fuego.

$30 Mil

A más de $30 mil asciende la cantidad robada, a un banco, ayer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.