Cerrar [X]

Entretenimiento

Robert de Niro recibirá premio en el Festival de Cine de Sarajevo

EFE

Lunes 8, Agosto 2016 - 7:43 am

robert de niro

Fotografía tomada de Instagram

El actor estadounidense Robert de Niro, ganador de dos premios Oscar, recibirá el “Corazón de Honor de Sarajevo” del festival internacional de cine de esta ciudad bosnia, que por primera vez concede el galardón por la trayectoria de un cineasta.

Según anunció hoy el certamen en su página web, el premio será entregado a De Niro en el acto de inauguración de la XXII edición del Festival de Cine de Sarajevo, el próximo día 12, previsiblemente ante unos tres mil espectadores.

publicidad

“Es un gran honor tener a Robert de Niro como el primer ganador del ‘Corazón de honor de Sarajevo’ por la trayectoria”, declaró el director del festival, Mirsad Purivatra.

La oscarizada película “Taxi Driver” (1976) de Martin Scorsese, protagonizada por De Niro, abrirá esta edición del festival de Sarajevo.

De Niro y Scorsese han cooperado en ocho películas, entre ellas “New York, New York” (1977), “Raging Bull” (1980), “The King of Comedy” (1983), “Goodfellas” (1990) o “Casino” (1995).

El certamen sarajevita, que comenzó durante la guerra de Bosnia (1992-1995), se ha convertido en la principal muestra del séptimo arte de la región balcánica y suele atraer cada año a unos cien mil visitantes.

Presenta más de 200 películas de diversos países y ofrece una atención especial al cine del sureste europeo y del Cáucaso.

Entre los actores y realizadores galardonados por el premio especial “Corazón de Honor de Sarajevo” en anteriores ediciones figuran Benicio del Toro, Atom Egoyan, Angelina Jolie y Gael García Bernal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Otra hija de Angelina Jolie decide ser transexual?

Esta fue la polémica vestimenta de la niña de 9 años que ha levantado grandes sospechas. La …

MÁS INFORMACIÓN
El proceso de divorcio entre Brad Pitt y Angelina Jolie no avanza

Una de las rupturas que más dio de qué hablar a nivel mundial, fue la de …

MÁS INFORMACIÓN
¡Tienen un lugar secreto! Y no podrás creer lo que hacen en él

A Angelina Jolie y Brad Pitt ya se les había visto muy sospechosos frecuentando este lugar. La …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons