Cerrar [X]

Política

Roberto Lorenzana amenaza con aplicar “veto presidencial”

Jueves 10, Diciembre 2015 - 12:04 am

Roberto-Lorenzana

Roberto Lorenzana, cuestiona acuerdo de partidos. / DEM

 

Roberto Lorenzana, secretario técnico y de planificación de la Presidencia, lanzó ayer una advertencia a los partidos ARENA, GANA y PCN de buscar “consenso” para aprobar el dictamen que dirá la forma en cómo entregar las concesiones de frecuencias.

publicidad

De lo contrario, adelantó, el mandatario de la República, Salvador Sánchez Cerén, haría uso del veto presidencial para dejar sin efecto el acuerdo de los partidos de derecha.

“No sé cuál es la corre-lación, lo mejor es que se busque un acuerdo de consenso para que no haya un atropello a la sentencia de la Sala, porque si es así, el Presidente tiene en sus manos vetar una ley, lo mejor es llegar a un acuerdo”, declaró Lorenzana.


Para el vocero de la Presidencia, la Asamblea no debe correr con esas reformas porque podría entrar en conflicto con la Sala de lo Constitucional si no se cumplen los parámetros que dictó el organismo judicial.

Lorenzana sostiene que la Asamblea Legislativa debe atender el proyecto de reforma que tiene lista la SIGET, la cual aún no ha sido presentada a los diputados de la subcomisión que estudian el tema.

Según Lorenzana, el escrito que llevaría la SIGET tiene incluidas regulaciones establecidas con base a la sentencia de la Sala.

Ayer, Mario Ponce, res-petó la posible decisión del mandatario de usar el veto presidencial. Y recordó que éste se hace cuando una ley es inconstitucional o inconveniente. Ponce defendió el dictamen y dijo que la subcomisión lo que busca es cumplir con el plazo dictado por la Sala, quien pidió que las reformas deben estar listas antes del 31 de diciembre de este año. Las concesiones de frecuencias vencen en el 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acuerdan crear Autoridad Nacional del Agua (ANA)

Con votos de todos los partidos políticos presentes, se acordó la aprobación de la nueva Autoridad …

MÁS INFORMACIÓN
Movimiento de jóvenes exigen a Gobierno medidas para garantizar seguridad

Los jóvenes pertenecientes al movimiento DECIDE, exigieron hoy al Gobierno de la República, velar por su seguridad, …

MÁS INFORMACIÓN
Prórroga para devolver lotes en Las Colinas

La Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa acordó ayer aprobar un decreto transitorio de un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.