Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Roberto Lorenzana contradice a secretario del FMLN en presupuesto

Antonio Soriano

Lunes 9, Enero 2017 - 9:13 am

Cortesía @ESAhora_Tves

Roberto Lorenzana, secretario Técnico de la Presidencia, contradijo esta mañana al secretario general del FMLN, Medardo González, en el tema de buscar acuerdo para aprobar el Presupuesto de la Nación sin acuerdo con ARENA.

El funcionario dice que “lo ideal” es que el Presupuesto se apruebe por consenso, y que eso serviría de señal que en el país pueden existir acuerdos entre el gobierno y la oposición.

publicidad

Lorenzana interpretó las declaraciones del secretario general del FMLN como una opinión “política”.”Él estaba trazando un planteamiento de realismo político, no un planteamiento sobre el deber ser, lo ideal es lo que estamos planteando que haya un acuerdo de consenso”, declaró Lorenzana en la entrevista de Canal 10.

El vocero del gobierno dijo que están “abiertos” a discutir las condiciones de GANA de pagar el 95% del escalafón al sector salud y dar más fondos a la Fiscalía Genera de la República (FGR).

“ARENA dice que se financie el cien por ciento, creemos que eso no es razonable porque no tiene la capacidad el país de financiar ese incremento, pero, en todo caso, hay otras fuerzas políticas que están planteando un incremento menor, puede ser estudiada esa posibilidad, han planteado 95% ya se está financiando el 80%, son temas que pueden ser discutidos en la mesa”, declaró el Secretario Técnico de la Presidencia.

El Presupuesto se puede aprobar con mayoría simple de 43 votos. Esta tarde se reúne la comisión de Hacienda para estudiar el Presupuesto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Productores piden a la Asamblea reformar ley de agroindustria azucarera

Productores de caña de azúcar pidieron hoy a la Asamblea Legislativa reformas a la Ley de …

MÁS INFORMACIÓN
ONU aplaude que diputados salvadoreños prohíban matrimonio infantil

Tras darse a conocer que la Asamblea Legislativa reformó el Código de Familia y prohibió el …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades critica débil trabajo de la Corte de Cuentas y Tribunal de Ética

  En su informe de coyuntura también critica que han habido intentos de incidir en las elecciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons