Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Roberto Lorenzana: No tengo pruebas de amenazas a la Sala de lo Constitucional

Antonio Soriano

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Lunes 15, Mayo 2017 | 10:21 am

El secretario técnico del presidente Sánchez Cerén asegura que el Gobierno cumplirá el fallo sobre el Sitramss. Foto: DEM

Roberto Lorenzana, secretario técnico de la Presidencia, dice que no tiene pruebas de manifestantes contra medida cautelar del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) hayan amenazado a los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

“Tampoco tengo pruebas que haya habido amenazas, otra cosa es que así lo digan (los magistrados de la Sala)”, declaró esta mañana el funcionario a diferentes medios de comunicación, sobre las protestas del 11 de mayo, en la cual un líder de la manifestación dijo a través de alparlante que la población puede identificar “las colonias y las residenciales donde viven los magistrados” y que son capaces de “irlos a sacar a sus oficinas”.

publicidad

Un periodista respondió que hay videos en donde se observan que los protestantes querían botar el portón de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). “Yo no lo he oído (amenazas), pero yo simplemente digo que no estoy de acuerdo con que las haya (amenazas), pero no tengo pruebas que las hayan habido, si ustedes (periodistas) creen que hay, hay”, respondió Lorenzana.

>> Manifestantes amenazan a la Sala de lo Constitucional

Aseguró que los problemas del país no se deben resolver con amenazas. Aunque dijo que la población tiene derecho a manifestar su rechazo. “Las amenazas no deben de darse, simplemente hay libertad de expresar nuestra opinión, nuestra diferencia”, comentó el funcionario.

Lorenzana aseguró que ningún funcionario del Gobierno ha llamado a no acatar la medida cautelar de la Sala y que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció que el Gobierno va a cumplir con la medida cautelar de la Sala.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons