Cerrar [X]

Política

Roberto Rivera, integrante de Acción Ciudadana se lanza como diputado independiente

Gerson Chávez

martes 25, julio 2017 - 11:00 am

El integrante del movimiento Acción Ciudadana, Roberto Rivera anunció esta mañana que participará en las próximas elecciones del 4 de marzo de 2018 como candidato independiente por el departamento de La Libertad.

Dijo que las 8,000 firmas que el Tribunal Supremo Electoral exige para inscribirse las comenzará a recolectar tras las vacaciones de agosto. Visualiza haber concluido este proceso en octubre próximo.

Manifestó que “hasta que esté inscrito podré recibir donaciones” y “poco a poco van a ir apareciendo las caras de los voluntarios” que trabajarán en su campaña.

publicidad

Anunció que “mientras tanto (se llega el proceso de su inscripción como candidato) continuará trabajando en Acción Ciudadana”.

Expresó que su candidatura no se identifica con la “izquierda o derecha” política, sino con principios de trabajo como “ética, transparencia, combate contra la corrupción y probidad”.


“Este es un proyecto político ciudadano que busca que los ciudadanos hagamos valer nuestros derechos y exijamos a las instituciones que cumplan con sus mandatos constitucionales”.

Rivera fue directivo entre el 2011 y 2017 de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD). En 2014 inició la creación del movimiento Acción Ciudadana de la cual es socio fundador y actual vicepresidente.

“Los únicos capaces de cambiar la política somos los ciudadanos, ya sea como miembros activos de la sociedad en organizaciones, o como yo lo quiero hacer ahora, a través de una candidatura independiente”, acotó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

López Cardoza y Rodríguez denunciados en TEG

El diputado del PCN Reynaldo López Cardoza y la diputada de ARENA Carolina Rodríguez fueron denunciados …

MÁS INFORMACIÓN
Urgen a TSE use tecnología para contar votos

Iniciativa Social para la Democracia (ISD) llamó ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a dotar a …

MÁS INFORMACIÓN
ISD presenta denuncia ante Tribunal de Ética en contra de alcaldía de Antiguo Cuscatlán

Iniciativa Social por la Democracia (ISD) presentó una denuncia formal al Tribunal de Ética Gubernamental en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.