Cerrar [X]

Economía

Robo de contenedores puede extenderse a Nicaragua, según transportistas

Viernes 9, Octubre 2015 - 8:13 am

Contenedores

Archivo DEM

 

El robo de contenedores que afecta a El Salvador, Guatemala y Honduras, podría extenderse a Nicaragua, advirtió hoy la Federación Centroamericana de Transporte (Fecatran).

publicidad

“Si Nicaragua no se pone alerta ante estos robos, tarde o temprano, la misma circunstancia se puede dar en el país”, dijo el presidente de Fetracan, Marvin Altamirano, a periodistas.

Según el gremio centroamericano de transportistas, al menos cuatro casos de robo de contenedores han ocurrido ya en Nicaragua.

“Con las autoridades logramos detener unos cuatro contenedores que habían sido robados, y estaban cargados en camiones con placas guatemaltecas, eso demostraba que los vehículos que venían a traer la mercancía ya estaban en contacto con bandas de delincuentes a nivel internacional”, detalló Altamirano.

En los países del norte de Centroamérica los contenedores son transportados bajo fuerte resguardo, un costo que se ahorra la empresa privada en Nicaragua, debido a los altos índices de seguridad, recordó el presidente de Fetracan.

Altamirano insistió en que los costos del transporte se pueden disparar en Nicaragua si los robos de contenedores proliferan.

Contrario a sus vecinos del norte, Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de América Latina, no solo por tener una tasa de homicidios de 8,6 por cada 100.000 habitantes, sino también por su tasa de robos, con 71,5 por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 300 familias recibieron prestaciones del Fonat

Decenas de lesionados y familiares de fallecidos en accidentes de tránsito recibieron prestaciones económicas del Fondo …

MÁS INFORMACIÓN
Sala deja sin efecto órdenes de captura contra militares en caso Jesuitas

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió el pasado 18 de …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal inauguró semana contra el mosquito

El Ministerio de Salud (Minsal) inició esta mañana la semana de actividades contra el mosquito transmisor, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons