Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Robo pudo ser móvil de asesinato de cónsul, dice Howard Cotto

Redacción DEM

Lunes 11, Julio 2016 - 9:07 am

homicidio-consul-rumania

Diario El Mundo

 

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, dijo este lunes que el robo pudo ser el móvil del crimen del cónsul honorario de Rumanía en El Salvador, el salvadoreño Emanuel Ricardo Salume Barake, quien ayer fue encontrado muerto al interior de su vivienda.

publicidad

“No nos gusta especular sobre una hipótesis que después pueda descartarse”, dijo el comisionado, aunque después aseguró que “no descartamos que el robo fuera el móvil”. Señaló que las investigaciones continúan y que en este momento ” estamos constatando que suma de dinero pudo ser extraída”.

Detalló que en la vivienda no se encontró signos de violencia o que las puertas estuvieran forzadas. También dijo los autores del asesinato “hasta se tomaron el tiempo para sustraer las cámaras de seguridad de la vivienda”.

En cualquier caso, Cotto aseguró que hasta ahora se han completado “las diligencias de entrevistas de personas que consideramos claves en lo que ha sucedido” y volvió a confirmar que Salume Barake no fue asesinado con arma de fuego “sino por estrangulamiento”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuentran asesinado a cónsul de Rumanía en su propia vivienda

La víctima es Emanuel Ricardo Salume Barake, empresario que se dedicaba a hacer préstamos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons